jueves, 14 de febrero de 2013

El Jardín de Cactus de César Manrique

 
Panorámica del Jardín de Cactus
 
 
Este jardín-museo con forma de anfiteatro ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, y en él se pueden ver más de 7.200 ejemplares de 1.100 especies de cactus distintas originarias de todo el mundo.

El centro se encuentra situado en la localidad de Guatiza, en la isla de Lanzarote. Fue diseñado por César Manrique para rehabilitar esta zona, que se había utilizado como cantera.
 
 
Fuente
Fuente diseñada por César Manrique
 
Cactus
En el jardín hay cactus de todos los tipos
 
Si quieres visitarlo, puedes encontrar toda la información en la siguiente página: Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

 

6 comentarios:

  1. Cómo se puede convertir un lugar horrible en otro hermoso. Me encantan los cactus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un excelente ejemplo de rehabilitación paisajística. A mí me gustó mucho este espacio. Hay cactus muy curiosos!

      Eliminar
  2. Me gustaría ir a a Lanzarote, necesito sol y calor. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una isla preciosa. Y además de poder descansar hay cosas muy chulas para ver. De nada!

      Eliminar
  3. ¿Si te digo que fui a Lanzarote y no fui a ver los cactus? Quizás vaya si vuelvo alguna otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a priori no me llamaba mucho la atención, pero está muy chulo. Si vuelves ya nos comentarás qué te pareció ;)

      Eliminar