El famoso monumento megalítico de la foto recibe el nombre de Stonehenge y está ubicado en el Condado de Wiltshire (Reino Unido).
Tiene 30 metros de diámetro y originalmente la circunferencia exterior estaba formada por 30 piedras gigantes de 50 toneladas de peso y una altura de unos 4 metros. En la actualidad se conservan únicamente 17 de ellas. Completan la estructura piedras a modo de dintel, 3 círculos concéntricos interiores y una losa que presumiblemente hacía de altar.
Stonehenge se construyó en tres fases entre los años 3000 y 2000 a.C., aunque no se sabe a ciencia cierta con qué finalidad: algunas de las hipótesis sugieren que sirvió como templo religioso y otras apuntan que se diseñó como observatorio astronómico.
Puedes encontrar más información en el siguiente enlace (en inglés): Página oficial de Stonehenge.
Un lugar mágico sin duda.
ResponderEliminarAnda que no ha dado y sigue dando ese cromlech para imaginar historias, leyendas, cultos, etc, etc. Siempre será un lugar encantado.
ResponderEliminarTenéis razón, Javi y Roberto: es un lugar mágico y encantado. Aunque como en toda atracción turística, hay gente por todas partes. Se va casi en fila india rodeando el círculo por un camino, y el acceso a las piedras está prohibido. Sin embargo, a mí me gustó la visita :)
ResponderEliminar