martes, 5 de febrero de 2013

El Atomium de Bruselas

Una de las visitas casi obligadas de la capital belga es el Atomium, creado como pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.


El Atomium de Bruselas
El Atomium de Bruselas

Este monumento fue diseñado por André Waterkeyn tomando como modelo un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces, de modo que alcanza los 102 metros de altura.

Las nueve esferas del átomo tienen 18 metros de diámetro y están comunicadas entre sí mediante escaleras mecánicas. En su interior hay exposiciones permanentes y temporales, e incluso un restaurante en la esfera superior.

Recorrido por el interior del Atomium
Recorrido por el interior del Atomium

Si decides visitar el Atomium, ten en cuenta que suele formarse bastante cola. En mi caso, la espera fue de una media hora, pero mereció la pena: la estructura es muy curiosa y se puede disfrutar de unas bonitas vistas desde lo alto.

Puedes encontrar más información en las siguientes páginas:

Artilugio expuesto
Artilugio expuesto

Si te acercas hasta el Atomium, puedes aprovechar para visitar también Mini-Europe.

 

8 comentarios:

  1. Siempre nos enseñas lugares muy interesantes. ¡Qué pena no conocerlos todos!

    ResponderEliminar
  2. He estado muchas veces en Bruselas y nunca me dio por ir a visitarlo. La verdad es que nunca fui en plan turístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que fui exclusivamente en plan turístico jeje Y me gustó mucho!

      Eliminar
  3. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que viaje a Bélgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, y creo que merece la pena verlo al menos por fuera.

      Eliminar
  4. Muy bonito! a ver si me toca la primitiva y voy haciendo el itinerarioo jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te toca espero que te acuerdes de tus pobres compañeros de curso y al menos nos traigas unos bombones belgas jeje

      Eliminar