domingo, 27 de enero de 2013

Senda Costera de Muros de Nalón

Esta vez os propongo una ruta corta por el litoral asturiano: la Senda Costera de Muros del Nalón, entre la Playa de Aguilar y San Esteban de Pravia.
 

Playa de Aguilar
Playa de Aguilar
 
Si partimos de la Playa de Aguilar comenzaremos el ascenso entre eucaliptos, que nos acompañarán durante gran parte del camino. La senda discurre a lo largo de abruptos acantilados y está perfectamente acondicionada, con diversos miradores y áreas de descanso.
 

Vista desde el camino
 
 
La ruta discurre junto a los acantilados

 
Finalmente llegaremos a la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia.
 
Desembocadura del Nalón y Playa de los Quebrantos
Desembocadura del Nalón y Playa de los Quebrantos

Lo más habitual es dejar el coche aparcado en la Playa de Aguilar o en San Esteban de Pravia y optar por un recorrido de ida y vuelta, lo que nos llevará unas 3 horas si no nos detenemos demasiado.
 
Si no habéis hecho aún esta ruta, espero que os animéis, ¡es perfecta para organizar una excursión en un día soleado!
 
 

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, cuando llegue el buen tiempo me acerco seguro. Lo que no tengo claro es que me haga las 3 horas jeje. Gracias por enseñarnos sitios tan chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Y que no se diga, que 3 horas no es tanto jeje

      Eliminar
  2. Las fotos prometen mucho. La verdad es que nunca estuve en la playa de Aguilar ni en San Esteban de Pravia, sí en la playa de Los Quebrantos que parte de mi familia era de San Juan De La Arena. Habrá que organizar una excursión cuando llegue el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la variedad de rutas que tenéis en Asturias, tanto como odio la imposibildad de realizarlas por el mal tiempo. Tomaré nota de ésta, no sé donde está exactamente, pero para eso está google maps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje la cuestión es buscar un hueco entre chaparrón y chaparrón, hay que estar atentos.
      Al pie de la entrada tienes la ubicación aproximada según Google Maps, aunque me temo que tendrás que tirar de Google Street para ver dónde comienza y dónde acaba exactamente la senda.

      Eliminar