miércoles, 23 de enero de 2013

Monte y Castro de Santa Trega

Castro de Santa Trega y A Guarda
Castro de Santa Trega, con A Guarda al fondo

Si viajamos hasta el extremo meridional de la Comarca del Baixo Miño (Pontevedra), llegaremos hasta el municipio de A Guarda, donde se encuentra el emblemático Castro de Santa Trega o Santa Tecla.

Este antiguo poblado amurallado pertenece a la cultura galaico-romana y sus orígenes se remontan al siglo IV a.C. Se encuentra situado en el Monte de Santa Trega, al cual podemos acceder en coche previo pago de una cantidad simbólica (1 € por persona).
 
Una vez que hayamos aparcado, podremos disfrutar de un largo paseo visitando el yacimiento arqueológico y el museo dedicado a él.


Castro de Santa Trega
Castro de Santa Trega

Reconstrucción de una cabaña
Cabaña reconstruida

Unos escalones empinados nos llevarán al mirador de la cumbre, desde donde contemplaremos una hermosa panorámica de la desembocadura del río Miño.


Desembocadura del río Miño

 
Si te interesa visitar el Castro de Santa Trega, puedes obtener más información en las páginas de Turismo Rías BaixasConcello da Guarda (en gallego).

8 comentarios:

  1. Impresionante paraje,me lo apunto para el próximo viaje a Galicia (Calidade).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta. En persona es mucho más espectacular, y si tienes suerte no coincidirás con un autobús rojo que te chafe la foto jeje

      Eliminar
  2. Cómo mola! Galicia no deja de sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en mi viaje descubrí que tiene muchísimos rincones bonitos para ver.

      Eliminar
  3. Impresionantes vistas. Galicia es preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena planificar un viaje para visitarla. Y aunque ya lo hayas hecho, siempre hay algo nuevo por descubrir.

      Eliminar
  4. Me encantó el sitio, tiene unas vistas preciosas del litoral atlántico y de toda la frontera con Portugal. Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar