miércoles, 30 de enero de 2013

Catedral de Nidaros

Catedral de Nidaros (Nidarosdomen)

 
La Catedral de Nidaros (Nidarosdomen) en Trondheim debe su nombre a la denominación medieval de esta ciudad noruega: Nidaros.

Esta catedral es santuario nacional y lugar de peregrinación, ya que se alza sobre la tumba de San Olav, patrón de Noruega.

Aunque su construcción se inició en 1070, fue destruida por el fuego en numerosas ocasiones. Las partes más antiguas que aún se conservan son de estilo románico y datan del siglo XII. En las numerosas reconstrucciones se incluyeron sucesivamente elementos góticos, barrocos y neoclásicos. Sin embargo, en el siglo XIX se procedió a la restauración del edificio para devolverle su aspecto gótico de la época medieval.

Además de servicios litúrgicos, en la Catedral se celebran habitualmente recitales de música debido a su excelente acústica.
 

 


 

10 comentarios:

  1. Qué bonito. Con la nieve las lápidas y la catedral,la primera foto es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que tuvimos la suerte de disfrutar de un día precioso, cosa que no debe ser lo habitual, por lo que nos dijo el guía.

      Eliminar
  2. Menuda pasada de viaje! Yo también quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un viaje muy bonito, en febrero del año pasado (de ahí la nieve). Pasamos frío pero valió la pena jeje

      Eliminar
  3. Qué guapo, me encantaría ir a esa zona y visitar los Fiordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noruega es una zona muy guapa, sí. Yo fui en invierno, pero me apetece volver en verano, tiene que ser un paisaje totalmente distinto.

      Eliminar
  4. La verdad es que Trondheim y Bergen son las únicas ciudades con encanto de Noruega. Aunque paisajes únicos tienes hasta para aburrirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron también Ålesund y Honningsvåg, me parecieron pequeñas ciudades con encanto. Los paisajes son indiscutiblemente bonitos.

      Eliminar